Policía lleva su vocación de ayuda al máximo
El oficial Ariel Quintero indicó que sus conocimientos de primeros auxilios fueron clave en la situación.
Ariel Quintero Gaxiola, comisionado en la Zona 3 de la Policía Preventiva, vivió un momento que marcó su existencia cuando salvó a un bebé de cuatro meses, ya que “al tratarse de salvar una vida, se debe hacer lo necesario”.
El caso se registró el lunes, y el oficial aclaró que las capacitaciones, y los conocimientos en primeros auxilios, fueron esenciales para poder salvar la vida del menor, al que reportaron con signos de asfixia.
"Nosotros, al momento de escuchar el llamado, nos dirigimos al lugar, donde encontramos al menor de color morado, sin movimientos, entonces me apresuré para iniciar con las maniobras de RCP, y al quinto masaje de reanimación el bebé empezó a tener ligeros movimientos", indicó.
Quintero Gaxiola recordó que al momento de llegar al lugar, los familiares del menor se encontraban alertados, por lo que él mantuvo la calma, y trato de tranquilizar a la madre.
El oficial Quintero, quien tiene 28 años de servicio, mencionó que no es la primera experiencia de este tipo que le toca atender, ya que, al menos en cinco ocasiones, ha reanimado a menores en situaciones similares.
Ernesto Acuña Flores, elemento de la Zona Sur y compañero de Quintero Gaxiola, mencionó que conducían la unidad E-196, por la carretera 26, a la altura de la colonia Las Minitas, cuando recibieron el llamado y se dirigieron al lugar.
"Pues andábamos por la carretera 26 y calle Mina, la Bonancita, cuando escuchamos el llamado, y pues a toda velocidad nos dirigimos, abrí caminos por terracerías y brechas para poder llegar al lugar que se encontraba cerca del Camino del Seri", añadió.
Una vez que estabilizaron al infante de cuatro meses, Ernesto Acuña Flores lo llevó al hospital más cercano para que recibiera atención médica de emergencia, donde quedó ingresado en observación para descartar secuelas.