En verano quedarán listos tres pozos para abastecer de agua a Hermosillo: CEA

La Comisión Estatal del Agua informó sobre los trabajos que se están llevando a cabo para el abastecimiento de agua al norte de Hermosillo.

Para este verano la Comisión Estatal del Agua (CEA) terminará tres pozos profundos que se ubicarán al norte de Hermosillo y que tendrán la finalidad de dotar de agua potable a esta parte de la capital del estado.

Ariel Monge, director de este organismo, explicó que estos pozos brindarán un adicional de 120 litros al abastecimiento que se tiene actualmente al norte de Hermosillo, lo cual vendría a aliviar un poco la falta del vital líquido en la ciudad.

“Básicamente hacia el norte, que es donde se requiere más, iniciamos desde el año pasado (con la perforación), estamos trabajando así, con anticipación, y un pozo ya lo estamos terminando, es por el área de La Victoria”, respondió el funcionario.

Los otros dos pozos indicó que están realizando por el área de Los Vagones al norponiente de la ciudad, en donde se tiene una buena producción de agua, la cual proyectó será necesaria para este verano.

“Es la idea, para enfrentar el verano. Es el apoyo que le estamos dando, y que no haya problemas de abastecimiento”, concluyó Ariel Monge.

Agregó que también la obra del Bypass en Hermosillo vendrá a aliviar el problema de distribución de agua al norte, pues se tiene una reserva de más de un millón de metros cúbicos de agua que ayudarán a la demanda del líquido en los próximos meses.