Lluvias viernes y sábado marcarán el clima en Hermosillo esta semana
MeteoAlert anticipa días cálidos, amaneceres fríos y lluvias entre viernes y sábado de esta semana.
Hermosillo enfrentará una semana con contrastes en el clima, que incluirá condiciones cálidas durante el día, amaneceres fríos, lluvias entre viernes y sábado, así como un periodo ventoso hacia el cierre del mes, de acuerdo con MeteoAlert.
Desde este martes 20 y hasta el jueves 22 se esperan días mayormente secos, con temperaturas máximas de entre 25 y 28 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 10 grados. Durante este periodo se prevé el paso de nubosidad alta, con mayor densidad hacia la tarde-noche del jueves.
El viernes 23 marcará un cambio en las condiciones atmosféricas. Aunque la mañana se mantendrá sin probabilidad de lluvia, por la tarde-noche aumentará el potencial de precipitaciones, principalmente después de las 8 de la noche, con chubascos y lluvias moderadas que podrían generalizarse durante la noche. Ese día, la temperatura máxima rondará los 20 grados.
Para el sábado 24 se espera mayor inestabilidad. Las lluvias continuarán de forma más aislada, con desarrollo de tormentas que podrían presentar potencial de granizo en zonas donde se formen núcleos más intensos. La temperatura máxima descenderá hasta los 16 grados, con una probabilidad de lluvia de hasta 65 por ciento por la tarde-noche.
El domingo 25 persistirá la posibilidad de chubascos aislados, principalmente durante la mañana, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 19 grados, antes de que el sistema comience a desplazarse.
A partir del lunes 26, MeteoAlert prevé el regreso de condiciones secas, pero con ambiente muy ventoso, similar al registrado una semana antes. Las rachas se mantendrán durante martes y miércoles, con un repunte gradual de las temperaturas que podrían alcanzar hasta los 30 grados el día 28.
Para el jueves 29 se espera nubosidad alta densa durante la noche, con temperaturas máximas cercanas a los 24 grados y sin probabilidad de lluvia, cerrando así un periodo marcado por variaciones térmicas, lluvias puntuales y episodios de viento en la capital sonorense.












