Suspenden tres locales en el Centro: PC es más estricta tras incendio Waldos
El titular de la dependencia, Jesús Valenzuela, informó que los negocios suspendidos pertenecen a giros de boutique, venta de ropa y luces decorativas.
Tres establecimientos del primer cuadro de Hermosillo fueron suspendidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil como parte de los operativos reforzados que se implementaron después del incendio del 1 de noviembre en la tienda Waldo’s, donde murieron 24 personas.
Con las inspecciones más rigurosas, buscan identificar riesgos estructurales y verificar que los comercios cumplan con las medidas mínimas de seguridad. De acuerdo con Jesús Valenzuela, titular de la dependencia, los locales suspendidos pertenecen a giros de boutique, venta de ropa y luces decorativas.
Aunque no se proporcionaron direcciones exactas, señaló que los tres establecimientos se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad. Las revisiones se realizan en coordinación con autoridades municipales y estatales.
“Todo apegado a la ley”
El funcionario explicó que, tras el incendio de Waldo’s, el Gobierno del Estado instruyó operativos más estrictos en zonas comerciales con alta afluencia. “Sí, se han estado llevando revisiones coordinadas con las diferentes dependencias de autoridades tanto municipales como estatales. Todo apegado a lo que mandata la ley”, afirmó.
Añadió que, pese a las suspensiones, los comerciantes han mostrado disposición para corregir observaciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Valenzuela reiteró que las inspecciones se realizan en toda la entidad, aunque dijo no contar con el número exacto de establecimientos revisados hasta ahora. Aseguró que los operativos continuarán con el objetivo de prevenir riesgos y evitar que una tragedia similar vuelva a presentarse.












