Transporte eléctrico, entre los planes de movilidad sustentable

Un camión eléctrico para el DIF, recolectores de basura a gas y transporte eléctrico tipo taxi son algunos de los proyectos que tiene Hermosillo para la movilidad ciudadana.

A través de tres futuros proyectos de transporte, el Gobierno Municipal busca eficientar la movilidad para sectores específicos, a la vez que aprovecha el uso de las energías renovables con vehículos eléctricos.

El alcalde Antonio Astiazarán, reveló que uno de estos proyectos es la adquisición de un camión eléctrico para DIF municipal, que apoye en la movilidad de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Del segundo proyecto, mencionó que ya lo esperan, es la llegada de unidades recolectoras de basura que utilicen gas natural para moverse.

“Estas unidades recolectoras, las vamos a utilizar para reciclar materiales como cartón y particularmente aluminio, esas las vamos a estar ubicando en los reciclacentros que tenemos en la ciudad”, anunció en rueda de prensa Antonio Astiazarán.

El tercer proyecto apenas se está impulsando, la idea, compartió, es desarrollar un programa de transporte eléctrico que sea conducido por mujeres para brindar servicio de traslado seguro a otras mujeres.

“Estamos trabajando en un proyecto con empresarias para introducir movilidad eléctrica para mujeres en razón de género, la idea es que a través de este proyecto, si lo logramos concretar, contar con unidades operadas por mujeres, tipo taxi”, adelantó el Alcalde.

Este transporte para mujeres, se está analizando en coordinación con el Gobierno del Estado, en una propuesta financiera en la que el gobierno municipal aporte una parte de la inversión y el estatal la otra, detalló el munícipe.