¿Sabías que al viajar en camión urbano estás asegurado?
La Unión de Usuarios indicó que los pasajeros pueden ser indemnizados ante un accidente.
El seguro de daños al viajero para los usuarios del transporte público en la ciudad está vigente y establece que el usuario tiene derecho a atención médica, ya sea en hospitales públicos o privados, e incluso puede ser indemnizado económicamente, según la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y la Ley de Transporte.
Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios en la ciudad, mencionó que los ciudadanos que utilizan el transporte público tienen derechos que deben conocer, ya que, si se ven involucrados en algún accidente, tienen la facultad de solicitar revisión médica.
“Es muy importante que todos los usuarios sepamos que con la independencia de tener acceso a la atención médica, no solamente a hospitales públicos, sino privados puedan también, la ley da un instrumento para que puedan ser indemnizados económicamente”, manifestó.
Peinado Luna recordó que la Unión luchó para que estas leyes protegieran a los usuarios del transporte público, no sólo para la garantía del seguro de atención médica, o para establecer las obligaciones de los usuarios, como pagar una tarifa o mantener la unidad en buenas condiciones, sino para estar asegurado ante cualquier percance.
“Nosotros aquí desde la Unión, a los usuarios les brindamos orientación, nos han llegado directamente los usuarios solicitando nuestra intervención, pero cualquier persona que tenga alguna inquietud puede acudir con nosotros y aquí les brindamos la orientación adecuada”, aclaró.
Esto, luego del caso en el que un menor de edad salió intempestivamente hacia la calle y fue arrollado por una unidad del transporte público sobre la avenida Dr. Noriega, en el centro de la ciudad.