El 50% de usuarios no tienen medidor de agua
Agua de Hermosillo indicó que la cuota en hogares que no tienen medidor, se calcula con un promedio de la colonia.
En Hermosillo, el 50% de los usuarios no cuentan con medidor de agua en su domicilio, escenario que genera un aumento en los cobros del servicio, indicó Renato Ulloa Valdez.
Cientos de usuarios han denunciado aumentos en los cobros del recibo de agua, por lo que el funcionario aclaró que se trata de una cuota que se promedia con los usuarios de la colonia.
Además, indicó que aunque algunas viviendas sí cuentan con su medidor, no existe acceso para la lectura, lo que también afecta en el cobro.
El director de Agua de Hermosillo mencionó que el 50% de los domicilios en Hermosillo no cuentan con medidores, y en algunos otros casos, donde sí los hay, no existe acceso para la lectura.
"Es por ley, entonces el cobro extra es por cinco metros cúbicos, no es al tanteo como dicen, es por colonia", manifestó.
El titular de Agua de Hermosillo aclaró que son entre 130 mil y 150 mil usuarios los que no cuentan con medidor en su domicilio, por lo que hizo el llamado a regularizar esta situación.
"Hay que poner medidor, y si pones medidor y no tienes agua, pues pagas lo justo, o sea nada, pero hay gente que dice, 'oye, tengo cuota fija y a veces no tengo agua', pues pon medidor, todo nos lleva a poner medidor", añadió.
El funcionario enfatizó que el cobro del medidor es de mil a mil 500 pesos, dependiendo del sector y el trabajo para instalarlo. Aclaró que también es posible adquirilo a pagos.