Lancha inflable con familia es arrastrada en Bahía de Kino
Dos adultos y dos menores iban en una lancha inflable cuando fueron jalados mar adentro por la corriente; fueron regresados a la orilla con motos acuáticas.
Una familia fue empujada por la corriente mar adentro en Bahía de Kino la mañana de ayer, cuando se encontraban a bordo de una lancha inflable en la zona del estero, informó Itzcóatl Villa Gastélum.
El encargado del Escuadrón de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos de Hermosillo reveló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando la familia se encontraba flotando en una zona donde la corriente del mar entra y sale en el estero.
"Era una familia que andaba en una lanchita inflable y se confiaron de que el mar estaba tranquilo, pero en realidad la boca del estero (de Bahía de Kino) es corriente que entra y sale al mismo estero y eso los jaló y les dio miedo, por lo que pidieron ayuda", explicó.
Un par de elementos del Escuadrón de Rescate Acuático que se encontraban poniendo a punto las motos acuáticas fueron alertados por testigos sobre el riesgo de la familia que estaba siendo arrastrada mar adentro, por lo que de inmediato acudieron a realizar el salvamento.
Villa Gastélum puntualizó que afortunadamente el incidente se atendió a tiempo, con las motos acuáticas arrastraron la lancha inflable y la devolvieron a la orilla para salvaguardar a la familia, sin que nadie resultara lesionado.
Recomendaciones
El bombero especialista en rescates acuáticos recomendó a todos los paseantes que acudan a la playa utilizar ropa adecuada para ingresar al mar, no adentrarse más allá de donde el agua les cubra la cintura y evitar el uso de dispositivos inflables, ya que no son seguros por las corrientes marinas y condiciones de viento en la playa.
Puntualizó que en el caso de los menores deben estar siempre acompañados y a la vista de personas adultas, ya que es muy común que en Semana Santa con la gran afluencia de personas en la playa ocurren extravíos de niños.
Para la atención de emergencias y percances, Bomberos de Hermosillo tendrá en Bahía de Kino a 18 elementos de rescate acuático distribuidos en 9 torres de vigilancia en la playa, 4 cuatrimotos en recorridos, 2 motos acuáticas, un punto de atención fijo en el Museo del Seri, 10 bomberos terrestres en unidad extintora para atender incendios y choques en Kino y carretera a Punta Chuca, además de un grupo de rescatistas en la zona de palapas.