Rescatan a dos mujeres víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión
Las víctimas siguieron las instrucciones de los delincuentes para mantenerse incomunicadas, reportó la Fiscalía de Sonora.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) logró localizar sana y salva de dos mujeres, Xóchitl 'N', de 40 años, y María 'N', de 70 años en Hermosillo, quienes habían sido víctimas de un engaño telefónico con fines de extorsión.
La liberación de Xóchitl 'N' fue posible gracias a una denuncia anónima recibida al número de emergencias 911, la cual permitió a las autoridades ubicar a la víctima en una de las habitaciones de un hotel ubicado en el bulevar Paseo Río Sonora, antes de que se realizara cualquier pago a los extorsionadores.
De acuerdo con el testimonio de Sonia 'N', madre de la víctima, ella había recibido llamadas telefónicas en las que los delincuentes le exigían la cantidad de 500 mil pesos a cambio de liberar a su hija, bajo la amenaza de causarle daño. Ante este panorama, Sonia contactó inmediatamente a las autoridades, lo que permitió a los elementos de la UECS activar los protocolos de localización y rescatar a Xóchitl sin que se concretara el pago.
Por otro lado, el caso de María 'N' se resolvió gracias a la denuncia de su hija, quien había recibido llamadas telefónicas en las que le informaban que su madre había sido secuestrada y le exigían 200 mil pesos por su liberación. Al igual que en el caso anterior, las autoridades actuaron rápidamente y localizaron a María 'N' en la calle Jesús García Final, en la colonia Centro de la ciudad, sin que se realizara el pago a los extorsionadores.
Las primeras investigaciones indican que, en ambos casos, las víctimas habían seguido las instrucciones de los delincuentes para mantenerse incomunicadas, un modus operandi común en este tipo de extorsiones.