Residentes de Villas de San Lorenzo reportan daños por lluvias
Los habitantes de la colonia reportan que en 17 años que tienen viviendo en ese lugar nunca habían tenido afectaciones por lluvias como las que registraron por las lluvias de ayer
Una tormenta inesperada, con más de 40 milímetros de lluvia durante la noche del domingo, convirtió al fraccionamiento Villas de San Lorenzo, al norte de la ciudad, en una zona de desastre: viviendas destruidas, pérdidas materiales millonarias y un ambiente de incertidumbre marcaron la tragedia de decenas de familias.
Cinco casas resultaron con daños graves, y una barda perimetral colapsó debido a la fuerza del agua acumulada. Los vecinos, muchos con más de 17 años de residencia en el sector, aseguran que jamás habían enfrentado una situación similar y responsabilizan a la construcción de una bodega en las inmediaciones del bulevar Agustín Zamora, la cual, afirman, alteró el cauce natural del agua.
José Duarte, vecino de circuito de los Cedros número 50, narró con voz frustrada y de enojo cómo en cuestión de minutos el agua lo dejó sin nada.
"En 17 años que tengo viviendo aquí nunca había pasado algo así. Perdí mis tres vehículos, mis electrodomésticos, sala, cocina y comedor. Cuando vimos que el agua no bajaba, entre varios vecinos empezamos a tumbar la barda para que siguiera su cauce hacia la colonia Privadas del Bosque", relató.
En la avenida circuito del Cedro 90 y 92, las familias Vázquez vivieron momentos de terror cuando el nivel del agua superó los dos metros de altura. El estruendo de la barda colapsando les advirtió que el desastre era inminente.
La mañana de este lunes, personal de Protección Civil Municipal, junto con Bomberos, Servicios Públicos y CIDUE, recorrió el fraccionamiento para levantar el peritaje de daños y revisar la estabilidad de bardas y viviendas.
Fernando Morales, director de Protección Civil, encabezó la inspección y aseguró que se iniciarán los trámites para la reparación de viviendas y obras de mitigación. Martín Carranza, representante del Ayuntamiento, informó a los vecinos que se construirá un bordo de retención de agua para evitar que el fraccionamiento vuelva a sufrir una tragedia similar.