Rickettsiosis refleja reducción de la letalidad en Hermosillo

La letalidad de la enfermedad se ubicó en 46.7 defunciones por cada 100 casos.

Ya son 15 los casos confirmados de rickettsiosis en Hermosillo, según los informes de la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas de la entidad. De dicha cifra, se detalla que 8 de los pacientes recuperaron su salud y el resto experimentó un desenlace fatal, lo que representa una baja en la letalidad.

La letalidad de la enfermedad en la capital del estado se ubicó en 46.7 defunciones por cada 100 casos. La incidencia, además, indica que 1.5 de cada 100 mil habitantes de Hermosillo se han visto afectadas por la infección propagada por garrapatas.

Lo anterior, luego de que la última muerte registrada en el estado a causa de rickettsiosis se produjo, de acuerdo con la autoridad, entre el 28 de abril y el 4 de mayo, periodo que corresponde a la semana epidemiológica número 18.

El año pasado, en cambio, para la semana epidemiológica 17 la estadística mostraba un total de 15 casos fatales en la capital sonorense, con lo que la letalidad se calculaba en 71.4 muertes por cada 100 contagios registrados.

Recomendaciones

En este contexto, las recomendaciones emanadas de la Secretaría de Salud Pública para mitigar los riesgos se mantienen vigentes, especialmente aquellas relacionadas con revisar y bañar a las mascotas, eliminar maleza, reducir la acumulación de escombros y limpiar con frecuencia el entorno en el que se habita.