Comercios del centro esperan alza en ventas

Los comerciantes del centro contemplan un aumento de hasta 50 por ciento en sus ventas por esta festividad.

El gremio de comerciantes del centro de la ciudad espera un alza de hasta 50 por ciento en sus ventas, con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebrará el 14 de febrero.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que en 2024 se registró una disminución de 40 por ciento en ventas, en comparación con 2023, por lo que espera que el 14 de febrero sea favorable para los comerciantes.

"Pues nos pegó duro la cuesta de enero, se registró una disminución del 40% sobre el año pasado, la verdad esta cuesta si nos pegó, y pues esperamos que en la próxima fecha, que sería la primera importante del año, esto mejore y logren aumentar las ventas", aclaró.

López Peralta mencionó que los comercios que más se benefician con esta festividad, son las florerías, perfumerías, joyerías, maquillajes, además de los restaurantes.

"Ya muchos de los negocios cuentan con sistemas de apartado, desde ya pueden acudir a las florerías para apartar sus ramos y arreglos, además de los restaurantes, que ya se encuentran agendando reservación para ese día", agregó.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo manifestó que los rubros restauranteros contemplan una alta afluencia de clientes este día y los siguientes por la celebración del Día del Amor y la Amistad.