Santo Niño de Atocha es Templo Jubilar 2025
Once iglesias de la entidad fueron elegidas para las actividades.
La iglesia Santo Niño de Atocha, ubicada en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad, se convirtió en uno de los 11 templos jubilares de la entidad.
Joaquín Alberto Santillanes López, párroco de la iglesia, indicó que cada 25 años la Iglesia Católica celebra el Jubileo, por lo que el Vaticano promueve los templos jubilares e informa a sus obispos sobre la elección de fechas para las actividades. En Hermosillo iniciaron en Catedral el pasado 6 de enero.
"El Año jubilar es un año que convoca la iglesia cada 25 años, este jubileo inicia desde el 25 de diciembre en la ciudad de Roma, asimismo, el papa Francisco les informa a los obispos".
"Dentro de nuestra diócesis hay una serie de decanatos, que son parroquias sectorizadas; aquí en el Palo Verde la de nosotros es el número 7, y nosotros como diócesis buscamos darle un fortalecimiento y una relevancia a los decanatos", aclaró.
El también vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo mencionó que serán en total 11 templos jubilares en Sonora, uno por decanato, incluidas zonas rurales y pueblos del estado.
Santillanes López explicó que un templo jubilar es un lugar donde los fieles pueden peregrinar para recibir las gracias espirituales que se conceden durante el año santo del jubileo, en esta ocasión, durante todo el 2025.