Aboga Unión de Usuarios en el Senado por la energía eléctrica
La Unión de Usuarios de Hermosillo busca que el derecho humano al acceso a la energía eléctrica forme parte de la Constitución.
Luego de una reunión con el Senado, la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) continuará abogando por que el derecho humano a la energía eléctrica pertenezca a los artículos de la Constitución mexicana, aseguró Ignacio Peinado Luna.
El líder de los usuarios señaló que la energía eléctrica actualmente ya es un derecho humano pero, dijo, continuarán buscando elevarla a rango constitucional.
Peinado Luna indicó que los pasados 14, 15 y 16 de octubre sostuvo una reunión con los senadores representantes de Sonora, a quienes se les hizo saber la necesidad de que la energía eléctrica sea un derecho humano.
"Ha sido una lucha constante por parte de la Unión de Usuarios para la modificación del plazo del subsidio, el rango tarifario y la insistencia que haya sido elevado a derecho humano el uso de energía eléctrica", añadió.
Peinado Luna manifestó que se reunió específicamente con los senadores Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo, quienes se tomaron el tiempo para escuchar las demandas y necesidades de los usuarios de Hermosillo y de Sonora.
"Tuvimos un encuentro muy productivo con ellos, donde se pudo tener una diálogo y debatir, además de ofrecer los planteamientos y argumentaciones en el tema de la pretensión del derecho humano a la energía eléctrica donde encontramos mucha sensibilidad y compromiso, empatía de parte de ellos", enfatizó.
La reunión se realizó con legisladores de la Comisión de Energía, Comisión de Derechos Humanos y con la Quinta Visitaduría de los Derechos Humanos en la Ciudad de México.