"No a la alza del transporte; sí a mejorar el servicio": Unión de Usuarios

Ignacio Peinado respaldó la postura del gobernador Durazo de mantener la tarifa en 9 pesos, al considerar que el aumento afectaría aún más la economía de los usuarios.

Tras los análisis del servicio de transporte público y la propuesta de aumentar la tarifa por el servicio, el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que es importante no dañar las finanzas familiares.

Como representante de la asociación ciudadana alzó la voz para que se atiendan las exigencias y demandas de los usuarios, ante un servicio que sigue marcado por deficiencias en la realidad.

Peinado Luna fijó su postura respecto a la tarifa actual de 9 pesos y al dato revelado por Hermosillo ¿Cómo Vamos?, donde algunos usuarios consideran pagar hasta 15 pesos por un mejor servicio.

“Una cosa son los datos técnicos y otra muy diferente la realidad social que enfrentan quienes usan el transporte público por necesidad”, aclaró.

En ese sentido, respaldó lo expresado por el gobernador Alfonso Durazo, quien en el pasado ha declarado que no habrá ningún aumento.

“Es un tema complejo, pero eminentemente social. Por eso, respaldo la postura del gobernador de no aumentar la tarifa, porque reconoce la situación económica de los usuarios y las deficiencias del servicio”, señaló.

Por este motivo, Peinado Luna consideró que el subsidio debe mantenerse y utilizarse como una herramienta para no afectar más las finanzas de los usuarios, ya impactadas por la situación económica y los ingresos actuales.

Agregó que mejorar el transporte ayudaría a elevar la calidad de vida, y que el verdadero debate es si los 9 pesos actuales están justificados ante el servicio deficiente que se ofrece.