El Comedor Sarita ayuda en el Guayacán

Desde hace 20 años, el Comedor Sarita brinda alimento, y un rato agradable, a los niños de la invasión Guayacán.

La señora Sara Íñiguez Moreno, junto a su esposo José Guadalupe García Esquivel, vieron en la invasión Guayacán, la necesidad de apoyar a los niños, y su idea fue el brindarles un espacio de recreación, apoyo y alimento.

Sarita, como cariñosamente la llaman los niños, decidió compartir su casa con los menores, haciéndoles un comedor, pero también un espacio para que ellos pasen un buen tiempo recreativo.

"Nosotros lo iniciamos porque la prioridad son los niños, y nos nació el darles un apoyo, un desayuno, por la carencia, principalmente", aclaró.

La fundadora del Comedor Sarita señaló que cada día acuden entre 50 y 70 menores, en edades de preescolar y primaria, principalmente, ya que varios niños que ingresan a secundaria dejan de acudir para darle su lugar a otros.

"Los desayunos los ofrecemos sábado y domingo de 8:00 a 9:00 de la mañana, y entre semana ofrecemos clases de manualidades, además de clases de regularización y capacitación para los menores en edad de preescolar", manifestó.

Siendo maestra jubilada de preescolar, la docencia y el amor por los niños pesó al momento de formar el comedor, para ayudar a los que lo necesitan en su comunidad.

"Yo no tuve hijos propios, pero mis exalumnos en su momento, y ahora todos estos niños, forman también parte de mi vida y de mi corazón, por ello trato de ayudarlos en lo que está en mis manos, pero sí tenemos mucha necesidad", mencionó.

El Comedor Sarita está ubicado en la invasión Guayacán al norponiente de la ciudad, sector en el que la necesidad es grande, por lo que solicitan en apoyo de la ciudadanía con apoyos en efectivo o en especie.