Detecta Tránsito conductores a exceso de velocidad, ebrios, y con celular

El vocero de la dependencia, David Sánchez , hizo un llamado a las y los ciudadanos para que conduzcan de manera responsable y mantener los límites de velocidad.

Del 28 de abril al 4 de mayo, el Departamento de Tránsito Municipal detectó a 648 conductores que circulaban a exceso de velocidad y a 211 que utilizaban el celular mientras manejaban, según informó David Sánchez Velázquez, vocero de la dependencia.

Durante este mismo periodo, dijo que se registraron 39 percances viales, con saldo de una persona fallecida y siete más lesionadas. De los incidentes, 24 fueron choques entre vehículos, siete contra objetos fijos, dos atropellamientos, tres volcamientos y dos caídas de pasajeros.

“En este periodo se registraron 39 percances viales, donde lamentablemente una persona murió y siete resultaron lesionadas”, señaló.

Además, se identificaron a 67 conductores manejando en estado de ebriedad. En total, se aplicaron dos mil 945 infracciones, destacando 653 por no obedecer los semáforos y 98 por no respetar señales de alto fijo.

Sánchez Velázquez reiteró el llamado a la ciudadanía para conducir de forma responsable, evitar mezclar el alcohol con el volante y respetar el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en los bulevares de la ciudad.

“Reiteramos el llamado a la conducción responsable, al no combinar el alcohol con el volante y no exceder en los bulevares el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora”, enfatizó el vocero.