Retiran estructura de concreto del Parque Madero tras presión ciudadana

El colectivo Ciudadanía Activa llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para que no se construya sobre vegetación del Parque Madero.

Gracias a la intervención de la organización Ciudadanía Activa, fue retirada una estructura de concreto que se pretendía instalar como negocio dentro del Parque Madero, en respuesta a diversas mesas de negociación con autoridades municipales.

Isabel Dorado Auz, representante del colectivo, informó que uno de los acuerdos con el ayuntamiento fue respetar las áreas verdes del parque

"No estamos en contra del comercio, pero sí de su instalación sobre espacios naturales, pueden hacerlo sobre la acera o encontrar un lugar que no sea área verde", afirmó.

El acuerdo establece que los locales podrán ubicarse en zonas peatonales o áreas ya urbanizadas, pero no sobre vegetación. Este miércoles por la mañana, personal municipal comenzó con el retiro de la estructura, y la agrupación ciudadana también desmontó sus lonas y pancartas.

Ciudadanía Activa anunció que continuará vigilando otros espacios verdes en riesgo, como el Jardín Juárez y la Plaza Independencia

"Cómo vas a construir si destruyen, no podemos permitir más invasiones a las pocas áreas verdes que aún existen en la ciudad", concluyó.