Unión de Pepenadores retiran plantón frente a Palacio Municipal

Los integrantes de la Unión de Pepenadores retiraron el plantón que mantenían frente a Palacio Municipal desde el pasado lunes. Aún esperan el convenio firmado por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Los integrantes de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario retiraron el plantón que mantenían frente a Palacio Municipal desde el pasado lunes. Aún esperan el convenio firmado por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para seguir con sus labores de manera formal.

José Francisco Caperón Ochoa, presidente de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario, apuntó que fue el jueves a las 19:30 horas cuando retiraron el campamento que mantenían frente al edificio municipal, ya que fueron recibidos por autoridades quienes les afirmaron que el lunes 14 de marzo les entregarán el documento, de no ser así el grupo tomará medidas drásticas.

“Era mucho el desgaste de la gente por el frío, estar con los niños. Las autoridades nos recibieron a las 7:30 de la noche, entramos y nos leyeron el documento, lo checaron unos abogados que nos apoyan, el convenio está muy bien, nos dijeron que para el lunes nos lo van a dar".

“Esperemos que lo entreguen, nos pidieron un voto de confianza y se los dimos, la verdad no hemos tenido ningún tipo de problema con ellos ni nada por todo lo que se estuvo diciendo en el plantón, no es nada personal, son cuestiones por el trabajo”, dijo.

SOBRE EL CASO: Pepenadores instalan plantón a las afueras del Palacio Municipal

 

Medidas drásticas

Caperón Ochoa resaltó que en caso de que no les entreguen el convenio el próximo lunes, la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario pedirá apoyo de otros grupos en el estado y tomarían medidas más fuertes a manera de presión.

“Vamos a estar al pendiente, en dado caso de que no nos entreguen el documento ya tomaríamos otras medidas, tenemos otras agrupaciones que esta vez no las llamamos pero nos hemos apoyado mutuamente".

"Ya para la próxima tomaría esa medida de llamarle a más gente, tenemos compañeros en todo el estado, les llamaríamos y se haría más grande el borlote, ya no nada más sería tomar el Palacio, ya se tomarían otras medidas”, manifestó.