Iván Mazón hace labor social con la Fundación Unique People HMO

Desde 2016, Iván Mazón ha estado haciendo labor social como integrante de la Fundación Unique People Hermosillo, y hasta el momento llevan 70 actividades distintas.

Llenar los corazones de las personas vulnerables que buscan ayuda, es lo que enriquece la vida de Iván Mazón, integrante de la Fundación Unique People Hermosillo, con quienes hace labores sociales en Hermosillo.

Desde 2016, esta fundación ha estado trabajando de forma integral en más de 70 distintas actividades, las cuales varían según la situación; no sólo se enfocan en un grupo, sino tratan de abarcar más problemas sociales.

"Hemos ido a los asilos, hacemos jornadas de salud, educativas, hemos entregado despensas, hemos dado desayunos, reforestamos parques, hemos hecho prácticamente un poco de todo, el objetivo es cambiar el mundo con pequeñas acciones", asegura.

Iván Mazón dijo que el grupo fue fundado por varios amigos, y que al final se pudo aterrizar el proyecto cuando conocieron más personas, arrancando con una actividad que consistió en repartir tortas afuera del Hospital General en abril de 2016.

"Actualmente han pasado cientos de voluntarios por el grupo, hay un grupo permanente de 30 voluntarios, pero el objetivo es que cualquiera se pueda unir, para que las personas tengan la confianza de sentirse cómodas haciendo algo por los demás", señaló.

El joven se admira y se conmueve de que los donativos que ellos aportan a los necesitados vienen de parte de la comunidad que está al pendiente de las redes sociales de la fundación, cuando estos anuncian una actividad a futuro.

"Normalmente la gente se comunica por ahí, nosotros publicamos constantemente la actividad que vamos a realizar este mes, y la gente se une a través de nosotros, me ha tocado muchas veces que hay gente que ni siquiera nos conoce, pero confían en nosotros", agregó.

Uno de los métodos de trabajo del grupo es publicar todas las actividades por las redes sociales para que las personas vean en qué se destinan sus donativos, ya que les gusta tener claridad y transparencia.

Iván afirma que ha sido muy bonito el proceso que le ha tocado vivir dentro del grupo y que recibir una sonrisa a cambio es su mejor paga; le llena el corazón el poder ayudar y tener el tiempo para hacer algo por los demás.

Sobre los planes que tienen a futuro, resaltó que el próximo 30 de julio asistirán al comedor comunitario ubicado en la invasión "Tres Reinas", y apoyarán llevando un desayuno completo para niños y adultos que asisten al lugar.

También destacó que tienen un plan para visitar una comunidad llamada Sahuimaro, ubicada en la costa de Hermosillo, y que están pendientes de una entrega de útiles escolares que hacen cada año antes del inicio del ciclo escolar.