Unison instala macrocentros de vacunación para prevenir sarampión

Aplicarán vacunas del 9 al 13 de febrero.

La directora de Apoyo a Estudiantes de la Universidad de Sonora, Jessica Ivette Coronado Verdugo, informó que como medida preventiva ante posibles contagios de sarampión en la comunidad universitaria se instalaron macrocentros de vacunación en distintos campus de la institución.

Detalló que en Hermosillo se habilitó un macrocentro en el edificio 8A de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, así como otro más en el Departamento de Medicina, donde se brinda atención en horarios establecidos para facilitar el acceso a la vacunación.

Con ello, la máxima casa de estudios en Sonora inició esta semana una campaña de vacunación que se desarrollará del lunes 9 al viernes 13 de febrero, en un horario de 8:00 a 18:00 horas en el edificio 8A, dirigida a estudiantes, personal académico y administrativo.

“Estuvimos colaborando desde la semana pasada en coordinación con instituciones del sector salud, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas tanto a estudiantes como a personal académico y administrativo”, indicó Coronado Verdugo.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando dosis contra influenza, Covid-19, neumococo y tétanos, entre otras, por lo que se reiteró el llamado a la comunidad universitaria a acudir a los módulos.

En el caso del resto de los campus, la Universidad de Sonora informó que en Santa Ana la jornada se realizará los días 10 y 11 de febrero, de 8:00 a 18:00 horas, mientras que en Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa las acciones se llevarán a cabo del 9 al 13 de febrero en el mismo horario.

Asimismo, se recordó que las vacunas también se encuentran disponibles en centros de salud como IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, así como en los seis campus de la Unison.

Esta jornada preventiva se realiza luego de que la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias federales y estatales han detectado el resurgimiento del sarampión en países donde se consideraba erradicado.

De acuerdo con registros de incidencia en la región de las Américas, los grupos de edad con mayor número de casos corresponden a jóvenes de entre 10 y 19 años, así como adultos de 20 a 29 años.