Pide UUH apoyo para garantizar derecho a vivienda digna a familias vulnerables
El presidente de la UUH expuso como estrategia buscar otras formas de financiamiento para que las personas que trabajan en la informalidad puedan acceder a créditos de Infonavit.
Toda familia tiene derecho a una vivienda digna, por ello las autoridades deben ayudar como facilitadores para que se les garantice este derecho a todos los ciudadanos, indicó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) hizo un llamado a las autoridades para apoyar a familias en situación vulnerable.
"A mí me parece muy importante una reforma en el tema de Infonavit para voltear a ver a todas esas personas que están en esa condición social y laboral en la informalidad porque también tienen derecho a una vivienda digna y decorosa, como establece la Constitución", aclaró.
Peinado Luna agregó que como estrategias puede ser viable buscar otros mecanismos de financiamiento, no solamente para quienes están cotizando y cuenten con un trabajo formal, sino para que quienes trabajan en la informalidad puedan ser acreedores a crédito de Infonavit.
"Me parece que las facilidades deben estar siempre presentes para cumplir con la garantía de una vivienda a toda familia", puntualizó.
El líder de la UUH manifestó que el llamado también debe ser para que las autoridades de Infonavit se sensibilicen en el aspecto de que todas las familias deben tener una vivienda digna.