UUH y vecinos del norte obtienen solución a los apagones constantes

Ignacio Peinado destacó que el seguimiento ciudadano fue fundamental para obtener respuesta de la CFE, por lo que invitó a otras colonias de Hermosillo a organizarse para levantar reportes colectivos.

Luego de semanas con fallas eléctricas en diversos fraccionamientos del norte de Hermosillo, la Unión de Usuarios logró mediar en una solución entre vecinos afectados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el dirigente Ignacio Peinado Luna.

Afortunadamente, ese tema ya se solucionó justo en una reunión que tuvimos con los vecinos y el día de ayer, nos reunimos con el funcionario de la superintendencia de CFE”, aclaró.

Durante el encuentro participaron presidentes y coordinadores de colonias como Natura, Puerta del Rey, Tierra Nueva, El Pedregal y Villa Verde, porque han reportado apagones frecuentes, algunos por varias horas.

Tiempo en el que han pasado las altas temperaturas sin un abanico para refrescarse, internet para distraerse, incluso sin la posibilidad de conservar sus alimentos de forma apropiada.

“Los vecinos pudieron tener esa conversación donde afortunadamente y al parecer, de acuerdo a lo que dicen los vecinos en esos lugares, ya se restableció el servicio de forma ordinaria, esperemos y que así continúe y en esa dinámica estamos”, mencionó Ignacio Luna.

El líder de la Unión de Usuarios destacó que el seguimiento ciudadano fue fundamental para obtener respuesta de la CFE, por lo que invitó a otras colonias de Hermosillo a organizarse para levantar reportes colectivos.

¿Qué hacer si hubo daños por los apagones?

Además, Ignacio Peinado recordó que los usuarios que sufran daños en aparatos eléctricos por variaciones en la energía pueden presentar una queja formal ante CFE.

Tan solo con redactar un escrito dirigido a la comisión y explicar el caso, copia del recibo de la luz, identificación oficial, evidencia fotográfica o técnica de la afectación.

“Se tiene el derecho a solicitar la reparación o indemnización correspondiente, y es importante que los ciudadanos lo sepan. No hay que dejar pasar estas afectaciones sin exigir la atención debida”, añadió.