Vecinos de Villa Satélite se manifiestan contra caseta de acceso a Raquet Club

La presidenta del comité vecinal de Villa Satélite indicó que transformar una colonia abierta a circulación normal en una privada con accesos controlados necesita, desde su diseño, considerar una infraestructura distinta.

Los vecinos de la colonia Villa Satélite en Hermosillo solicitan que no se habilite el acceso a la colonia Raquet Club a través de sus calles, indicó Laura Lizárraga.

La presidenta del comité vecinal de Villa Satélite señaló que permitir ingresos y salidas de los residentes de Raquet Club agravaría el intenso tráfico que se presenta sobre la calle Obregón.

"Las familias residentes de la parte poniente de Villa Satélite han sido severamente afectadas por la designación de la calle José Obregón como una vía alterna en sustitución del bulevar Solidaridad, debido a la construcción del paso a desnivel en el cruce de Colosio y Solidaridad".

"Es evidente, a un mes de utilizarse esta calle de una colonia residencial como una vía rápida de tres carriles, sin espacios para estacionarse, con una circulación de 3 mil vehículos diarios y camiones urbanos nos ha alterado considerablemente nuestra tranquilidad y seguridad", declaró.

Lizárraga indicó que transformar una colonia abierta a circulación normal en una privada con accesos controlados necesita, desde su diseño, considerar una infraestructura distinta a la que tiene el Raquet Club.

"Por ello nos negamos a que la autoridad otorgue un permiso para la construcción de una caseta y pluma de acceso para conectar las calles Catonaje y Comendador, habilitando con esto un acceso a la colonia Raquet Club", expresó. 

Vecinos del Raquet Club

Por su parte, Thomas Milán Piña, vocero de los vecinos del Raquet Club, señaló que las calles Waterpolo y Equitación, donde pretenden instalar el acceso controlado, no cuenta con el espacio y lugar suficiente. 

"Las autoridades nos comentan que quieren instalar en estas dos vialidades una caseta y plumas de acceso, además de una rotonda, pero el problema es que no se cuenta con el espacio suficiente y nos afectará al congestionar la vialidad de acceso", apuntó.

Luego de dialogar con personal del Ayuntamiento de Hermosillo y no llegar a ningún acuerdo, los vecinos del sector cerraron brevemente y de manera pacífica la calle José Obregón esquina con Comendador.