Rescatan a víctimas de extorsión telefónica en un motel de Hermosillo
Familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que un hombre aseguraba tener a sus seres queridos secuestrados.
Dos personas fueron localizadas en un motel al oriente de Hermosillo, luego de haber sido víctimas de un engaño telefónico con fines de extorsión, en un operativo realizado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que la acción fue posible gracias a la denuncia anónima recibida a través del número 089, que alertó a las autoridades sobre el caso.
De acuerdo con los reportes, familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que un hombre aseguraba tener a sus seres queridos secuestrados y les exigía un pago de 500 mil pesos para liberarlos. Al darse cuenta de que se trataba de una extorsión, los familiares decidieron denunciar el hecho de inmediato, lo que permitió a la UECS llevar a cabo una rápida intervención.
La investigación realizada por las autoridades permitió localizar a las víctimas en una habitación de un motel ubicado en la zona oriente de la ciudad. Según se informó, las personas se encontraban bajo las instrucciones de los extorsionadores, quienes les ordenaron simular un secuestro como parte de su estrategia para intimidar a los familiares y conseguir el dinero.
Afortunadamente no se realizó ningún pago o depósito a los delincuentes, además, las víctimas fueron rescatadas sin que su integridad física fuera comprometida.
La Fiscalía de Sonora llamó a reportar cualquier situación sospechosa a través del número 089 para denuncias anónimas o al número de emergencias 911.