Abaten tres presuntos homicidas de tía y prima de Mario Delgado en Colima
El abatimiento ocurrió durante un operativo en Villa de Álvarez, donde policías fueron atacadas por los presuntos homicidas.
Tres presuntos responsables del homicidio de dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y del diputado federal del PVEM, Felipe Delgado, fueron abatidos tras un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que el operativo derivó de las investigaciones por el doble homicidio ocurrido alrededor de las 4:30 horas en la colonia Placetas Estadio, en la ciudad de Colima.
Víctimas eran tía y prima de funcionarios
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, tía y prima de los servidores públicos. El diputado federal Felipe Delgado confirmó el parentesco al responder a publicaciones relacionadas con el crimen en redes sociales.
Más tarde, el Secretario de Educación expresó su "profunda consternación, indignación y tristeza" donde su"tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio".
Ubican vehículo y responsables
La Mesa de Coordinación señaló que, a partir de los primeros avances, se logró identificar el vehículo utilizado en el crimen y a algunas de las personas que participaron en el ataque.
Con esta información, las autoridades ubicaron un vehículo Chevrolet Groove azul claro en la colonia Punta Diamante, en el municipio de Villa de Álvarez. Al aproximarse los elementos de seguridad, fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
“En dicho intercambio, tres agresores resultaron abatidos y un elemento de la FGE recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro”, detalló la Mesa de Coordinación.
Durante el operativo, en el domicilio donde se localizó el vehículo fueron aseguradas armas y diversos indicios que coinciden con el análisis de videos, entre ellos la ropa presuntamente utilizada durante el crimen y un marro.
Las autoridades informaron que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género, como se establece en todos los asesinatos de mujeres.












