Alumna de Cobach, Melany Gissel, asesinada en ataque armado en Acapulco
Dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra una camioneta a unos 150 metros del plantel 2 del Colegio de Bachilleres.
Una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 2 perdió la vida la mañana del jueves tras un ataque armado registrado en la colonia Chinameca, en Acapulco.
La víctima fue identificada como Melany Gissel Bravo Leyva, de 16 años, alumna de cuarto semestre, quien murió a causa de un impacto de bala en el abdomen. En el ataque también falleció el chofer de la unidad de transporte público y otra estudiante resultó herida, aunque su estado de salud se reporta como estable.
Ataque durante horario de entrada
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a 7:30 horas, en la calle Cañada de los Amates, esquina con Alejandro Cervantes Delgado, a unos 150 metros del plantel ubicado cerca de la avenida Farallón y a unos 10 minutos de la costera Miguel Alemán.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados a bordo de una motocicleta negra dispararon contra una camioneta Nissan blanca de la ruta alimentadora Universidad–Chinameca, cuya batea estaba habilitada para transportar pasajeros. La unidad se encontraba estacionada en su base y se disponía a bajar a los usuarios cuando fue atacada.
Autoridades estatales señalaron que el ataque iba dirigido contra un individuo que era perseguido por los agresores y que intentó huir hacia el plantel, lo que derivó en que las estudiantes resultaran lesionadas por los disparos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, indicó que se trató de un “daño colateral”.
"De inmediato se establecieron las líneas de coordinación y se tomaron acciones para asegurar al resto de la población, y a los estudiantes del Colegio Bachilleres, efectivamente hubo un daño colateral, un ataque directo contra un chofer que precisamente llevaba entre los pasajeros a estudiantes, dos fueron trasladadas, en esa parte también colaboramos", declaró.
El conductor de la camioneta murió cuando era trasladado al hospital general del IMSS-Bienestar El Quemado, debido a la gravedad de sus heridas.
Estudiantes auxiliadas por compañeros
Tras la agresión, una de las alumnas corrió hacia el plantel para resguardarse, mientras que la otra fue cargada en brazos por un padre de familia hasta la escuela, donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente, ambas fueron trasladadas por medios particulares del director del plantel al Hospital Farallón, ubicado en la avenida Farallón del Obispo.
Minutos después del mediodía se confirmó el fallecimiento de Melany Gissel. La segunda estudiante, identificada como Paloma de Jesús Hernández Rivera, presentó heridas en la pierna y el glúteo; su estado de salud fue reportado como estable.
“Nos solidarizamos respetuosamente con su familia, amistades y seres queridos, deseándoles fortaleza y pronta resignación en estos momentos de dolor. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, confirmó el fallecimiento el director general del Cobach Guerrero, Jesús Villanueva Vega, a través de un comunicado en redes sociales.
Tras los disparos, padres de familia optaron por llevarse a sus hijos a casa y las clases fueron suspendidas ante el temor generado. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero localizó casquillos percutidos de arma corta e inició una carpeta de investigación. También arribó el Servicio Médico Forense al Hospital Farallón, en la calle Rancho Acapulco, para el levantamiento del cuerpo.













