Luisa Alcalde arropa a Adán Augusto por exjefe de Seguridad

La dirigente de Morena negó que la imagen del partido se vea dañada por los presuntos vínculos de Bermúdez Requena con el grupo criminal 'La Barredora', ligado al huachicol.

La dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, rechazó que el senador Adán Augusto López deba hacer aclaraciones por la investigación a Hernán Bermúdez Requena, quien fue secretario de Seguridad cuando gobernó Tabasco.

La facultad de emitir informes, sostuvo, recae sobre la Fiscalía del Estado y el gobierno de Javier May.

 Alcalde fue cuestionada sobre si el actual coordinador de Morena en el Senado tendría que aclarar especulaciones en su contra por ese caso.

 "No es él el que lleva la investigación. ¿Él qué tiene que aclarar? Quien lleve la investigación, es la Fiscalía estatal y en el caso, también la federal. Tener claridad absoluta la ciudadanía de que no hay impunidad", respondió Alcalde.

 "El que está investigado es el secretario de Seguridad y hay toda una investigación al respecto. Quién debe informar es quien lleva la investigación, porque ellos son los que tienen elementos".

 Alcalde negó que la imagen de Morena se vea dañada por los presuntos vínculos de Bermúdez Requena con el grupo criminal 'La Barredora', ligado al huachicol.

Las autoridades y el propio gobierno morenista, expuso, son ahora quienes investigan al exfuncionario, que cuenta con una ficha roja de Interpol, y no se le encubre.

 "No creo que dañe la imagen del partido, la imagen del partido se dañaría si nosotros estuviéramos encubriendo a personas que delinquen, que están asociadas con el crimen que se corrompe, que cometen cualquier falta, eso sería dañar la imagen de Morena", afirmó.

 "No importa de quién se trate, si comete un delito tiene que ser sentenciado. Entiendo que el propio Gobernador, Javier May, sale ya a dar una conferencia y a hacer el planteamiento sobre la investigación. Ellos son los que tienen elementos".

La dirigente descartó que la investigación emprendida desde un gobierno morenista contra un exfuncionario de Adán Augusto López, cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador y fundador del movimiento, cause alguna fractura.

 "¿Por qué fractura? Al contrario. Eso abiertamente se sabe y no hay ningún problema, que si hay elementos de que alguien cometió un delito, tiene que ser investigado", agregó.

Alcalde celebró que autoridades emanadas de Morena sean las que ahora estén llevando la investigación, la cual debe ir hasta donde tope, sin dejar espacio a la impunidad.

 "Nosotros celebramos que las autoridades, por cierto, autoridades que vienen y emanan del mismo movimiento, estén investigándolo. Y eso es lo que deben hacer, sin ningún recato, investigar y, en todo caso, que existan las consecuencias y las responsabilidades que deban existir", manifestó.

 "Una vez que se lleve a cabo una responsabilidad, una sentencia, que se tenga claridad de que no importa de quien hubiese sido colaborador, no hay impunidad".