Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Jalisco; colectivo exige justicia

La integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en un parque del fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga.

María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, de 26 años, fueran asesinados a balazos mientras se encontraban en un parque del fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El doble homicidio ocurrió cerca de las 11 de la noche del miércoles, en la intersección de las calles Villa Sur 32 y Villa Sur. De acuerdo con testigos, hombres vestidos de negro llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas y dispararon directamente contra las víctimas, para luego huir con rumbo desconocido.

María del Carmen y Jaime Daniel buscaban desde hace semanas a Ernesto Julián Ramírez Morales, hijo y hermano de los fallecidos, desaparecido desde el 27 de febrero de este año.

Tras confirmarse el crimen, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco emitió un comunicado en el que expresó su profundo dolor por la pérdida de su compañera y su hijo, además de exigir una investigación pronta y efectiva para dar con los responsables.

“El colectivo ha sido golpeado de forma devastadora. Exigimos justicia para María del Carmen, su hijo Jaime Daniel, y para Ernesto Julián, quien aún permanece desaparecido”, expresó el grupo.

Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que intervenga ante las autoridades del estado y se tomen acciones reales contra la violencia que viven los familiares de personas desaparecidas en Jalisco.

“Pedimos que se ejerza presión sobre el gobierno estatal para implementar medidas urgentes que prevengan más tragedias y aseguren justicia para las víctimas y sus familias”, concluye el comunicado.