Hay tres detenido por asesinato de 'Gail Toys'; uno sería autor intelectual
La Fiscalía de Baja California informó que los detenidos incluyen a los presuntos autores materiales y al líder delictivo que habría ordenado el ataque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó este martes 8 de abril que ya son tres los detenidos por su presunta participación en el asesinato de Gail Castro Cárdenas, conocido en redes sociales como Gail Toys y hermano del influencer Markitos Toys.
De acuerdo con la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, se trata de Pabel Erbey 'N', Kristian Irám 'N' y Luis Fernando 'N'.
Los dos últimos son señalados como autores materiales del crimen, mientras que Pabel Erbey sería el autor intelectual del homicidio y líder de un grupo delictivo.
El asesinato ocurrió la tarde del 28 de marzo en las inmediaciones del restaurante Villa Marina, en Ensenada. Castro, de 32 años, acababa de salir del lugar acompañado de su esposa y otros familiares cuando fue atacado a balazos por un grupo armado. Recibió múltiples disparos en el abdomen, brazo y rostro, lo que le provocó la muerte en el sitio.
Según la fiscalía, el primer arresto se logró en menos de 24 horas con la captura de Kristian Irám 'N'. Posteriormente, fue detenido Pabel Erbey 'N' y finalmente, elementos de la policía municipal aseguraron a Luis Fernando 'N', de 28 años.
Las detenciones fueron posibles gracias a labores de inteligencia que incluyeron el rastreo de los vehículos utilizados en la huida, uno de los cuales fue localizado en una colonia del municipio.
Aunque las autoridades aún no revelan el móvil del crimen, se confirmó que tanto Gail como su hermano Markitos Toys habrían recibido amenazas y fueron señalados de presuntamente formar parte de un grupo de influencers y figuras públicas acusadas de participar en operaciones de lavado de dinero para los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
La FGE informó que ya se han girado órdenes de aprehensión contra los tres implicados y continúan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de cada uno y esclarecer completamente el caso.
Gail Castro contaba con miles de seguidores en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram, donde compartía aspectos de su vida cotidiana.