Clara Brugada promete justicia por asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
Tras el ataque en el que murieron Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de Gobierno Clara Brugada condenó los hechos, expresó su pesar por las víctimas y aseguró que su administración continuará trabajando por la seguridad en la capital
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó este martes que su administración no se detendrá tras el asesinato de Ximena Guzmán, su secretaria particular, y de José Muñoz, asesor de su equipo. Ambos fueron atacados a balazos en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
"Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quien varios años compartimos historias de luchas (...) Ximena era una persona muy buena y a Pepe lo conozco casi de niño”, expresó visiblemente conmovida Brugada Molina durante una conferencia de prensa.
Acompañada por funcionarios de su gabinete, alcaldes y legisladores locales, la mandataria capitalina dedicó un minuto de silencio a sus colaboradores y reiteró su compromiso con la seguridad de las familias que habitan y visitan la ciudad.
El crimen se registró en la mañana del lunes 20 de mayo, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra Ximena Guzmán y José Muñoz sobre la Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna.
Ambos funcionarios fallecieron en el lugar, y el área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La jefa de Gobierno aseguró que desde los primeros momentos se inició la coordinación con la Fiscalía capitalina para esclarecer los hechos.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, encabezada por Bertha María Alcalde Luján, informó que se encuentran en curso las diligencias ministeriales y periciales.
"Expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Las diligencias ministeriales y periciales están en curso. No habrá impunidad", publicó la institución.
Las autoridades realizan el análisis de cámaras de videovigilancia cercanas a la zona del ataque para identificar a los agresores, quienes habrían escapado en una motocicleta tras la agresión.
Brugada agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de miembros del gabinete federal que han expresado su solidaridad. Reiteró que estos hechos no detendrán su compromiso por alcanzar la paz en la capital.