Cancelan celebraciones del Grito de Independencia en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que solo se llevará a cabo una ceremonia protocolaria en el Palacio de Gobierno, sin público ni invitados.

Debido a los recientes episodios de violencia en Culiacán y sus alrededores, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la cancelación de las festividades del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en Sinaloa.

A través de un video publicado en la red social X, el mandatario explicó que, en lugar de las habituales concentraciones masivas, solo se llevará a cabo una ceremonia protocolaria en el Palacio de Gobierno, sin público ni invitados.

Este acto simbólico estará limitado al gabinete estatal, con el fin de rendir homenaje a los héroes patrios, pero sin poner en riesgo la seguridad de la población.

La cancelación se da en medio de una escalada de violencia provocada por los enfrentamientos entre grupos criminales, quienes se presume, están en una disputa territorial.

Este conflicto ha generado bloqueos, incendios de vehículos y balaceras en las calles de Culiacán y los municipios cercanos, sumiendo la zona en un ambiente de tensión.

En los últimos días, además de los bloqueos y tiroteos, las autoridades han suspendido las actividades escolares, situación que se ha extendido, momentáneamente, hasta el 13 de septiembre en cuatro municipios.