Fiscalía da posesión de casa a hija de Carlota 'N', pese a homicidio

La Fiscalía del Estado de México determinó que Mariana 'N', hija de Carlota 'N', es la legítima poseedora del inmueble cuya disputa derivó en un ataque armado en Chalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resolvió conceder la posesión legal de un inmueble ubicado en Chalco a Mariana 'N', hija de Carlota 'N', tras concluir las investigaciones derivadas de una denuncia por despojo.

La disputa por dicha propiedad desencadenó un ataque armado el pasado 1 de abril, donde murieron dos personas y resultó herida una menor de edad.

Cronología de la disputa

De acuerdo con la Fiscalía, Mariana 'N' presentó una denuncia el 27 de marzo ante el Centro de Justicia de Chalco, luego de recibir una llamada en la que se le informó que tres personas habían ingresado al domicilio, en la calle Hacienda La Labor, y comenzaron a sacar pertenencias sin su autorización.

Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público solicitó al gobierno municipal de Chalco las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona. También se implementaron medidas de protección para Mariana en su domicilio en Iztapalapa y se brindó atención por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

El 28 de marzo, personal de la Fiscalía inspeccionó el inmueble en disputa, encontrándolo cerrado y sin personas dentro. Posteriormente, el 2 de abril, la institución solicitó al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal información sobre la propiedad.

Finalmente, el viernes 4 de abril, la Fiscalía determinó conceder la posesión del inmueble a Mariana 'N'. No obstante, su representante legal rechazó formalmente la recepción, argumentando que por el momento no era de su interés tomar posesión.

Carlota, Mariana y Eduardo en penal de Chalco

Cabe recordar que Mariana 'N' acudió al domicilio el 1 de abril acompañada de su madre, Carlota 'N', y su hermano Eduardo 'N', para exigir el desalojo del lugar. Ante la negativa de quienes lo ocupaban, Carlota disparó presuntamente contra tres personas, provocando la muerte de dos de ellas.

Los tres involucrados fueron detenidos ese mismo día y actualmente se encuentran recluidos en el penal de Chalco, en espera de que se defina su situación legal ante un juez.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL