Fiscalía citará a amigas de Valeria Márquez; desconocen identidad de expareja

En redes sociales, Vivian y Érika han sido señaladas como presuntas cómplices del feminicidio de Valeria Márquez.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco adelantó que entrevistará a las amigas de Valeria Márquez para el desarrollo de las investigaciones en torno a su feminicidio, y reconoció que aún no tienen identificada a la expareja de la víctima. 

En una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este viernes, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, informó que están entrevistando a todas las personas cercanas a la creadora de contenido, incluidos familiares, amigos, conocidos y posibles parejas. 

Asimismo, indicó que Vivian de la Torre, quien ha sido señalada como principal cómplice en el feminicidio de Valeria, es localizable; sin embargo, aún no ha sido entrevistada

"De la muchacha Vivian, sí está localizable. No ha ido, pero desde luego va a ser importante su entrevista para ver qué nos aporta", indicó el fiscal. 

Previamente, Valeria denunció en redes que había sido amenazada por su expareja, a quien responsabilizó de cualquier cosa que le sucediera. Al respecto, González de los Santos declaró que desconocen la identidad del sujeto: "No tenemos todavía identificada a la expareja que se ha mencionado, estamos investigando"

¿Por qué señalan a las amigas de cómplices?

Valeria Márquez fue privada de la vida durante una transmisión en vivo cuando se encontraba en su salón de belleza. En esta, la influencer de 23 años de edad relató a sus seguidores acerca de un hombre que había acudido al local horas antes para buscarla, con la intención de entregarle un supuesto regalo

Érika, quien era trabajadora del salón, fue quien notificó a Valeria sobre la situación y le aseguró que el repartidor se negó a entregarle el paquete porque se trataba de un obsequio "muy caro"

Después de un rato en el establecimiento, Márquez les informó a sus seguidores que cortaría la transmisión y se retiraría del lugar, manifestando inquietud por el sujeto que la estaba buscando; sin embargo, su amiga Vivian le dijo a través de mensajes que se quedara en el lugar porque le llegaría una entrega de su parte, consistente de un café y un peluche de cerdo

Al poco tiempo de recibirlo, aún en el salón, el hombre sospechoso regresó al local, le preguntó a la joven si era Valeria y le disparó tres veces, terminando con su vida de manera inmediata. Érika, quien se encontraba con ella, cortó la transmisión poco después.

En redes, usuarios señalan que Vivian fue cómplice del feminicidio por haber hecho que la víctima permaneciera en el lugar para que el autor material ejecutara a la joven. La amiga de la influencer se defendió de estos señalamientos y recordó que Valeria siempre estaba recibiendo regalos en su estética, por lo que no sospechó que estuviera expuesta a un peligro

"Les pido que dejen de hablar en base al morbo. Vale para mí era una hermana y jamás haría nada para lastimarla", expresó. 

Por su parte, Érika también ha sido señalada en redes por la reacción que tuvo al presenciar el asesinato, pues fue quien finalizó la transmisión, momento en el que se mostró su cara con "expresión indiferente" durante los segundos que tardó en cortar el video. 

A pesar de que Érika no se ha pronunciado al respecto y se desconoce la cercanía que esta tenía con Valeria, quien era su jefa, Vivian salió en su defensa en el mismo mensaje: "Tanto yo como la otra niña (Érika) jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento".

Hasta el momento, no hay detenidos por la muerte de Valeria y la Fiscalía todavía no ha informado sobre sospechosos en el caso.