Cae letrero de tienda Waldo’s Tijuana; un hombre herido y aplasta autos
Ráfagas de viento por tormenta invernal provocaron el colapso del espectacular en la colonia El Soler
La caída del letrero espectacular de una tienda Waldo’s dejó a un hombre lesionado y al menos cinco automóviles aplastados la mañana del miércoles 24 de diciembre, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Cabe destacar que esta sucursal había sido clausurada hace aproximadamente un mes por Protección Civil de Tijuana, como parte del cierre de 13 tiendas Waldo’s que presentaban fallas importantes en seguridad estructural y operativa.
Vehículos aplastados y un herido
El incidente se registró alrededor de las 11:30 horas en la sucursal ubicada en la colonia El Soler, dentro de una plaza localizada entre la calle Segunda y la calle Independencia, en medio de lluvias intensas y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, asociadas a una tormenta invernal.
El espectacular colapsó sobre el estacionamiento de la plaza, cayendo encima de vehículos de clientes, al igual que empleados de los distintos locales. Al momento del desplome, un hombre de aproximadamente 40 años se encontraba dentro de uno de los vehículos afectados, un Ford Focus blanco, sentado en el asiento del copiloto.
La víctima sufrió una lesión en el cuello y un golpe en la parte media del rostro, lo que le dificultaba hablar. Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos le colocaron un collarín tras la valoración médica y determinaron que sus heridas no ponían en riesgo su vida.
Además, de acuerdo con reportes , los daños alcanzaron a seis automóviles de las marcas Honda, Nissan, Toyota, Ford y Dodge, varios de ellos con pérdidas totales.
Revisan permisos y estructura
El capitán encargado del operativo del Cuerpo de Bomberos señaló que otro letrero de la tienda Waldo’s, ubicado sobre la entrada principal de la plaza, también presenta riesgo de colapso. Ante esta situación, se ordenó la evacuación preventiva del personal de Waldo’s, así como de una dulcería y una lavamática que operan en la plaza, sumando un total de 17 personas desalojadas.
Aunque la tienda había retomado operaciones tras una inspección previa, será la Dirección de Administración Urbana (DAU) del Ayuntamiento de Tijuana la encargada la revisión técnica de las condiciones estructurales del establecimiento y del espectacular, así como la validez de los permisos de los letros, para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.












