Interceptan avioneta con 400 kilos de cocaína en Colima

Tras localizar la nave en una pista clandestina en el municipio de Tecomán, se detuvieron a tres sujetos y se aseguraron 11 paquetes que contenían 427 kilos de cocaína.

Más de 400 kilos de cocaína, con un valor comercial de unos 95 millones de pesos, fueron asegurados por personal de seguridad que interceptó una aeronave que estaba volando fuera de protocolos, gracias a trabajos de inteligencia.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Federal, el operativo fue implementado por uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), apoyados por Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI).

De acuerdo con lo narrado en el comunicado, personal de CENAVI detectó la traza de una aeronave a 200 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, que volaba con rumbo a México, la cual no se apegó a la reglamentación aeronáutica vigente al ingresar a nuestro espacio, por lo que se emitió una alerta. De inmediato, se ordenó que dos plataformas aéreas, seis aviones y un helicóptero interceptaran la nave clandestina, además, se desplegó personal de seguridad en Colima, en áreas susceptibles de aterrizaje.

De esta forma, los elementos lograron localizar la nave que aterrizó en una pista clandestina del municipio de Tecomán, en Colima.

Ahí detuvieron a tres sujetos y aseguraron 11 paquetes que contenían 427 kilos de cocaína. El golpe económico a las organizaciones delictivas se calcula en 95.8 millones de pesos.