Venta de autos ligeros con tendencia al alza

Distribuidores lograron colocar 117mil 617 unidades en las calles.

La venta de vehículos ligeros en México encontró un buen momento a inicios de 2025, mismo que se traduce en cifras que superan las expectativas de los especialistas y en que ya se hilan 5 meses al alza luego de la última caída, registrada en septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó este martes que los distribuidores automotores lograron colocar 117 mil 617 unidades nuevas en las calles de México, lo que significa 3.5% por arriba de las proyecciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores A.C.

Los resultados del pasado mes de febrero, así, mantienen el tono con el que el mercado abrió el 2025: durante enero el Inegi reportó la venta de 119 mil 811 vehículos ligeros nuevos, lo que denota una mejoría de 7.5% según lo esperado por AMDA.

Los registros históricos de la venta de ligeros en el país muestran que la tendencia favorable de los últimos 5 meses marca el tono de la industria de los últimos años: en particular, se observa que de mayo de 2022 a febrero de 2025 la estadística oficial solo muestra un revés.

Dicho revés se presentó durante el mes de septiembre luego de que los distribuidores lograran colocar en circulación 116 mil 866 unidades nuevas, lo que significó un retroceso de 1.2% respecto del mismo mes de un año atrás. En esa ocasión, AMDA preveía cifras por arriba de las 118 mil ventas.