Conductora de aplicación finge robo de auto para evitar pagar renta

La mujer insistió en que fue víctima de robo con violencia mientras realizaba un servicio de transporte por aplicación, pero los agentes policiacos notaron inconsistencias en su declaración.

Una intensa movilización policiaca provocó ayer lunes por la noche el supuesto robo con violencia de un automóvil en el sur de Mérida, Yucatán, lo que finalmente resultó ser que una mujer fingió un asalto para no pagar la renta del vehículo.

En un principio, la mujer señaló que dos personas la habrían amenazado con un arma para despojarla del vehículo y de 10 mil pesos en efectivo en una calle de la colonia Dolores Otero.

La mujer insistió en que fue víctima de un robo con violencia mientras realizaba un servicio de transporte por plataforma, pero los agentes policiacos, que en ese momento la interrogaban, observaron inconsistencias en su declaración.

Asimismo, en presencia de los agentes comenzó a buscar entre sus pertenencias, donde encontró la mencionada cantidad de dinero, que supuestamente le habían robado.

Cámaras de seguridad revelan la verdad

Para despejar dudas, los oficiales revisaron las cámaras de vigilancia de vecinos y comercios cercanos al sitio del supuesto asalto, pero no encontraron evidencia del delito, solo a la mujer con un hombre sin el vehículo.

Momentos después, se presentó en el lugar la propietaria del auto, quien informó que le había rentado el automóvil a la conductora para prestar servicio mediante una plataforma digital, y que ésta no había cubierto el pago correspondiente.

Los agentes comenzaron con la búsqueda del automóvil, el cual fue hallado a dos cuadras del lugar donde supuestamente la conductora fue despojada de la unidad.

La mujer fue llevada ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.