Sheinbaum prevé credencial de salud entre febrero y marzo

El anuncio se dio durante la inauguración del nuevo Hospital General número 25 'Ignacio Zaragoza' del IMSS, en Iztapalapa, una obra que sustituyó al inmueble dañado por el sismo de 2017 y que ahora duplica su capacidad de atención para casi medio millón de derechohabientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el proceso para garantizar el abasto de medicamentos en el país avanza con lentitud y anunció que el registro para la credencial nacional de salud comenzará entre febrero y marzo, un ajuste respecto a lo previsto inicialmente para enero.

El anuncio se dio durante la inauguración del nuevo Hospital General número 25 'Ignacio Zaragoza' del IMSS, en Iztapalapa, una obra que sustituyó al inmueble dañado por el sismo de 2017 y que ahora duplica su capacidad de atención para casi medio millón de derechohabientes.

Objetivos y avances de la credencial nacional de salud

La mandataria federal reiteró que el objetivo de la credencial de salud es permitir que la población pueda recibir atención médica en cualquiera de las instituciones públicas del país, como IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar, además de avanzar hacia un sistema de atención integral con laboratorios y medicamentos disponibles en todas las unidades.

El proyecto forma parte del Sistema Nacional de Salud, anunciado en octubre pasado con la meta de que, para 2027, una parte importante de las enfermedades pueda atenderse indistintamente en cualquier institución pública.

No obstante, el inicio del proceso de credencialización fue pospuesto para los primeros meses de este año.

El nuevo hospital de la Avenida Zaragoza opera desde noviembre pasado con más de 35 especialidades médicas y representó una inversión de dos mil 435 millones de pesos.