Valentina Gilabert, víctima de Marianne 'N', despierta del coma inducido

Valentina Gilabert comenzó a despertar del coma inducido; sin embargo, su madre declaró que la joven se encuentra en estado de ansiedad.

A una semana del brutal ataque de Marianne 'N' contra la modelo Valentina Gilabert, la víctima despertó del coma inducido.

El pasado 5 de febrero, la creadora de contenido sobre estilo de vida y maternidad fue detenida en la Ciudad de México por presuntamente apuñalar alrededor de 15 veces a la nueva novia de su expareja, quien tuvo que ser hospitalizada urgentemente debido a la gravedad de las lesiones. 

En el nosocomio, Gilabert tuvo que se inducida al coma para ser sometida a múltiples cirugías y la han mantenido bajo vigilancia en terapia intensiva

Valentina despierta

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, los padres de la modelo de 18 años anunciaron que su hija estaba comenzando a despertar gracias a que le redujeron los sedantes.

Sin embargo, durante los breves momentos en los que está consciente, experimenta ansiedad "por obvias razones, por el trauma. Está a ratos abriendo los ojos y sabe que estamos presentes", declaró la madre. 

Por ello, la familia ha expresado que uno de los aspectos que más les preocupa en cuanto a la recuperación de su hija es su salud mental, ya que la situación que está atravesando le ha causado daño psicológico, además del físico. 

De acuerdo con las declaraciones de sus padres, una de sus manos fue la zona más afectada durante el ataque, por lo que se la tuvieron que reconstruir. "Tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de la mano. No hay certeza", expresaron. 

Niegan libertad a Marianne 

Marianne 'N' fue vinculada a proceso por el delito de lesiones el pasado martes, y su defensa solicitó que la joven de 17 años pudiera llevar su proceso en libertad.

El juez rechazó la petición y dictó la medida cautelar de internamiento preventivo en un centro de justicia para adolescentes, por lo que permanece recluida.