Dan prisión al 'Botox' por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo
La orden fue ejecutada en reclusión, debido a que el imputado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 'El Altiplano', en el Estado de México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias 'El Bótox', por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio del líder limonero Bernardo Bravo, asesinado el 19 de octubre de 2025.
La acción fue realizada en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que un Juez de Control concediera el mandato judicial derivado de los actos de investigación integrados por el Ministerio Público.
La orden fue ejecutada en reclusión, debido a que el imputado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 'El Altiplano', en el Estado de México.
De acuerdo con la FGE, las indagatorias permitieron establecer la posible participación de César 'N' en el homicidio del dirigente del sector limonero, crimen que forma parte de una serie de conductas delictivas que impactaron directamente a productores de la región, motivo por el cual se integró una carpeta con datos de prueba suficientes para solicitar la orden judicial.
La Fiscalía recordó que 'El Bótox' fue detenido el pasado 22 de enero durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Buenavista, con la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, como parte de las acciones para el combate a delitos de alto impacto en Michoacán.
La FGE señaló que continuará investigando y persiguiendo los delitos que atentan contra la vida, la seguridad y la actividad productiva en la entidad, bajo los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos.
El líder limonero Bernardo Bravo fue asesinado el 19 de octubre de 2025, hecho que dio origen a la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Michoacán.
De acuerdo con la autoridad, el homicidio impactó directamente al sector productivo de la región y forma parte de una serie de conductas delictivas que afectaron a productores, lo que derivó en la solicitud y cumplimiento del mandato judicial contra César Alejandro Sepúlveda Arellano.












