FGR detiene a alcalde José Murguía por caso Teuchitlán
Al presidente municipal emecista lo ligan con la investigación del Rancho Izaguirre, en donde colectivos de búsqueda informaron sobre 'crematorios clandestinos'.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al presidente municipal de Teuchitlán, José Murguía Santiago, informaron fuentes del gabinete de seguridad federal.
En entrevista con el medio local El Occidental a mediados del mes de marzo, el presidente municipal de Teuchitlán, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), se mostró dispuesto a ser investigado por las autoridades.
Murguía Santiago aseguró que no tenía conocimiento sobre la existencia del rancho hasta su aseguramiento y destacó las dificultades que presenta la ubicación remota del terreno.
"Si me investigan, que me investigan, yo estoy limpio y dispuesto a declarar lo que sé", aseguró en la entrevista con el medio local.
Murguía también había expresado su preocupación por el impacto que el hallazgo del Rancho Izaguirre pudiera tener en la economía local. "Lo que más me preocupa es el daño que esto puede causar al comercio local, que vive del turismo".