Detienen a novio de quinceañera asesinada y localizada en un pozo de NL

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la detención de un menor de 16 años por narcomenudeo, identificado como "El Patines"

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó la detención del menor señalado por la muerte de la joven Britany Nahomi Alvarado Reyes, de 15 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido es José, alias “El Patines”, de 16 años. El adolescente fue identificado, ubicado y retenido para investigación por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido en el norponiente de Monterrey hace dos semanas.

Fue localizada sin vida en un pozo

Britany Nahomi desapareció el 26 de enero, luego de salir de su domicilio en la colonia Croc para llevarle una chamarra a una amiga. Su cuerpo fue localizado sin vida la noche del 5 de febrero, alrededor de las 21:30 horas, al fondo de un pozo y cubierto con una lámina.

Los restos estaban semienterrados en un terreno ubicado entre las calles Artesanal y Espacial, en Ciudad Solidaridad. El predio donde fue hallado el cuerpo corresponde al domicilio de José, en la colonia Barrio de la Industria.

Las primeras versiones señalan que el crimen ocurrió al interior de la casa del presunto agresor y que, después, el cuerpo fue ocultado en un baldío cercano.

Cámaras de videovigilancia captaron a una persona que arrastraba una carretilla cubierta con una colcha por calles del Barrio de la Industria la noche del 29 de enero, tres días después de la desaparición de la menor.

Las imágenes, que circularon en redes sociales, coinciden con la versión de las autoridades: tras el asesinato, el cuerpo habría sido trasladado en una carretilla hasta un terreno a unos 400 metros de la vivienda, donde presuntamente fue arrojado al pozo.

El cuerpo de Britany Nahomi fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los estudios correspondientes.

Detenido por narcomenudeo, buscan imputarlo por homicidio

El fiscal explicó que la detención inicial del menor se dio por narcomenudeo, luego de que durante un cateo se encontraran dosis de droga en el inmueble relacionado con el caso.

“Sí está una persona detenida por la cuestión de que, cuando se hace un cateo ahí o una visita, se le encuentra un poco de droga y se detiene por narcomenudeo, precisamente hoy se le pretende imputar los hechos de homicidio, declaró Flores Saldívar.

El funcionario precisó que este mismo miércoles se busca imputar formalmente al menor por el delito de homicidio.

La Fiscalía informó que se mantiene la reserva del caso y que se analiza la posible participación de la madre del menor en los hechos relacionados con la privación de la vida de la adolescente.