Ejecutan a agente de investigación de la Fiscalía de Sinaloa en Mazatlán

Al ser atacado alcanzó a activar el botón de pánico de su radio, por lo que elementos de investigación que llegaron en su auxilio se percataron que cerca del lugar se encontraban dos jóvenes en una motocicleta.

En la ciudad de Mazatlán, un agente de investigación de la Fiscalía General del Estado, Juan José Córdova Liera, de 30 años, fue asesinado a balazos cerca de un establecimiento de gasolina en la colonia Puesta del Sol. Con este hecho, suman cuatro el número de elementos de seguridad que han sido privados de la vida en un lapso de 24 horas.

La víctima, que viajaba en un Nissan Versa blanco, al ser atacado alcanzó a activar el botón de pánico de su radio, por lo que elementos de investigación que llegaron en su auxilio se percataron que cerca del lugar se encontraban dos jóvenes en una motocicleta; al revisarlos, uno de ellos portaba un arma de fuego por lo que fueron detenidos.

Elementos del auxilio que se presentaron en el sitio del atentado, muy cerca del Club Muralla, prestaron ayuda al agente y lo trasladaron gravemente herido a un hospital, donde poco después falleció a causa de las lesiones que presentó.

Sobre los dos jóvenes que fueron detenidos muy cerca del ataque, se desconoce si estos participaron en el atentado, por lo que fueron turnados al ministerio público.

La Fiscalía General del Estado señaló que el agente realizaba trabajos de investigación relacionados con el delito de Privación de la Libertad de Personas.

En un breve comunicado, el Órgano Autónomo de Justicia solo confirmó el asesinato del agente de investigación, el cual es investigado con relación a sus actividades oficiales que realizaba en el puerto.

Este ataque se produjo una noche después de que, en la misma ciudad de Mazatlán, sobre la avenida Ribereños, un grupo de agentes de la Policía Municipal que cenaban en una taquería fueran blanco de un ataque con armas automáticas. En el negocio fallecieron dos elementos de seguridad y cuatro personas más resultaron heridas.