Ronald Johnson asume como embajador y promete alianza con Sheinbaum

Ronald Johnson entregó sus cartas credenciales a Claudia Sheinbaum y expresó que la relación con México es clave para Estados Unidos. Dijo que trabajará en temas de frontera, migración y seguridad.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, ofreció trabajar junto con la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, migración y los temas fronterizos.

Luego de entregar por la mañana sus cartas credenciales a la mandataria, el diplomático sostuvo que la relación con México es de gran importancia para su país, pues no existe otra que tenga mayor impacto en la vida de los estadounidenses.

"Estoy aquí para trabajar junto con la Presidenta Sheinbaum y su equipo. Además, del interés como la seguridad, la frontera y la migración, las muchas llamadas entre nuestros Presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas", indicó.

Acompañado de su esposa Alina, y hablando en español, Johnson sostuvo que México y Estados Unidos son más que socios.

"Somos vecinos y amigos, compartimos nuestra vinculación económica y lazos culturales", resaltó.

El exmilitar dijo que es originario de Alabama y que ha dedicado su vida a servir durante 40 años a su país y a luchar por la libertad en el mundo.  

Alina, quien acompañó a su esposo en el mensaje difundido a través de redes sociales, dijo que apoyará a Johnson en la misión que le ha encomendado Donald Trump.

El Embajador sustituye en la representación diplomática a Ken Salazar y su llegada pone fin a la pausa que había mantenido el Gobierno mexicano, desde la última etapa del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con la Embajada entonces encabezada por Salazar.

Johnson fue confirmado como Embajador el 9 de abril con 49 votos a favor y 46 en contra y en su audiencia ante los legisladores, no descartó la posibilidad de realizar acciones militares en suelo mexicano contra los cárteles de la droga.