Encaran a la ministra Lenia Batres en Universidad de Guadalajara
Una asistente reprochó a la ministra Batres que su equipo de trabajo en el Poder Judicial cuesta al mes 5 millones de pesos.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, nuevamente fue cuestionada durante sus actos de campaña, en está ocasión por los gastos del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (Peepjf).
En el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UDG), la ‘Ministra del Pueblo’ se reunió con la comunidad universitaria y vecinos de Zapopan, Jalisco, para abordar temas como los fideicomisos del PJF.
La sesión dio otro giro cuando una mujer, con micrófono en mano, encaró a Batres Guadarrama por los gastos millonarios para llevar a cabo la elección judicial.
La mujer señaló que este proceso electoral costará 40 mil millones de pesos, mismos que pudieron haberse utilizado para la construcción y mantenimiento de hospitales, abasto de medicamentos, y atención del delito.
‘’Eso se hubiera gastado en Ministerios Públicos, en hospitales, en medicinas, en atenciones del delito, pero no, se van a perder esos 40 mil millones de pesos”, dijo la asistente en un vídeo en redes sociales.
Asimismo, se le reprochó a Batres que si bien el Poder Judicial al año cuesta 71 mil millones de pesos, las y los ministros al año 5 millones, pero su equipo de trabajo, conformado por 79 empleados, cuestan mensualmente 5 millones de pesos.
“Son 71 mil millones de pesos que cuesta el Poder Judicial de la Federación, señora ministra, 5 millones cuesta cada ministro al año, sí, pero sus 79 empleados cuestan 5 millones, pero mensuales.”, aseguró.
Finalmente, la ministra de la Corte hizo una publicación en redes sociales sobre su visita a la Universidad de Guadalajara (UDG), pero omitió los cuestionamientos de la asistencia.