Incendio en refinería de Salina Cruz habría dejado una persona sin vida

Luego del incendio del pasado sábado en la refinería 'Antonio Dovalí Jaime' de Pemex ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, se ha denunciado la muerte de dos personas; una de las supuestas víctimas desmintió la información.

Luego del incendio registrado el sábado 7 de septiembre en la refinería 'Antonio Dovalí Jaime' de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, circuló a través de redes sociales la información de dos personas sin vida halladas tras el incidente.

Diversos medios de comunicación digital locales reportaron que había dos personas calcinadas como resultado del incendio, aunque una de ellas, identificado como Erick Martínez, salió a desmentir la información a través de su cuenta de Facebook este mismo domingo 8 de septiembre.

Sin embargo, la otra presunta víctima ha sido identificada como Mariana, de 20 años, quien habría sido encontrada calcinada en el asiento trasero de una camioneta pickup doble cabina y sería trabajadora de una empresa subcontratista que colaboraban en la construcción de una planta coquizadora dentro del complejo petrolero.

Una tercera persona, identificada en redes sociales como Juan Meléndez, habría sido rescatada con quemaduras severas y trasladada al hospital del IMSS en Salina Cruz.

¿Qué pasó en la refinería Antonio Dovalí Jaime?

El incendio, que habría sido provocado por el colapso del sistema de drenaje de la refinería, surgió cuando residuos industriales, entre ellos aceites y gasolinas, entraron en contacto con una chispa o flama, tras una intensa lluvia que afectó la región. Las llamas se extendieron rápidamente, generando una gran columna de humo que alertó a los trabajadores y habitantes cercanos.

Hasta el momento, Pemex y las autoridades locales no han emitido declaraciones oficiales sobre la presunta mujer fallecida o el herido.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca informó el sábado que el incendio había sido controlado y que no se reportaban daños en la infraestructura del complejo, sin mencionar víctimas.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL