Sheinbaum aclara que no hay prohibición de corridos
La presidenta mexicana señaló que está en contra de prohibir, por lo que busca promover otras alternativas y evitar la apología de la violencia.
Durante su visita a Aguascalientes, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), fue interceptada por un grupo de reporteras quienes preguntaron su opinión respecto a lo ocurrido en Texcoco, por lo que la jefa del Ejecutivo señaló que su gobierno no busca prohibir los corridos.
Sheinbaum Pardo aclaró que la intención del gobierno es impulsar contenidos alternativos para evitar la apología del delito en las letras de canciones.
‘’No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos. Lo que queremos es que la música tenga otros contenidos. Todos nos tenemos que ir promoviendo eso’’, dijo.
La mandataria federal señaló que está en contra de prohibir y censurar, por lo que desea, como en el caso del concurso ‘México Canta’, promover otras alternativas y evitar la apología de la violencia.
‘’En nuestro caso no prohibimos. Es un proceso educativo en donde todos tenemos que contribuir para que no haya apología de la violencia. Yo estoy en contra de prohibir, de censurar. Más bien es promover otros contenidos, por eso estamos haciendo este concurso de México Canta’’, declaró.
Lo dicho por Sheinbaum se da luego de los disturbios en la Feria de Texcoco, en el Estado de México, durante la presentación del cantante del regional mexicano, Luis R. Conriquez, quien se negó a interpretar corridos, al apegarse ‘’a las nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos’’.