Beca Rita Cetina 2025: primeros pagos ya han sido depositados
Estudiantes que ya estaban en el sistema de becas han comenzado a recibir su pago de la Beca Rita Cetina. La entrega para el resto de los beneficiarios continuará hasta finales de marzo.
Los primeros pagos de la Beca Rita Cetina 2025 han comenzado a depositarse en las cuentas de algunos beneficiarios, según reportes de estudiantes y familias inscritas en el programa.
A pesar de que la entrega de tarjetas sigue en proceso, algunos estudiantes ya han recibido su primer depósito, principalmente aquellos que ya estaban registrados en la Beca Benito Juárez de educación básica o que tienen hermanos en primaria que reciben el mismo apoyo.
¿Por qué algunos beneficiarios ya recibieron el pago?
La dispersión de recursos no se ha realizado al mismo tiempo para todos los beneficiarios debido a diferentes factores administrativos. Sin embargo, quienes ya han recibido su pago cumplen con las siguientes características:
- Becarios de continuidad: Estudiantes que ya estaban en el sistema de la Beca Benito Juárez y cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar.
- Familias con hijos en primaria y secundaria: Algunos hogares con estudiantes de primaria (Beca Benito Juárez) y secundaria (Beca Rita Cetina) han reportado haber recibido un depósito de $2,600 pesos, correspondiente al apoyo combinado de ambos programas.
¿Cuándo recibirán su pago los demás beneficiarios?
Para quienes aún no han recibido su apoyo, la fecha estimada para el primer pago es marzo de 2025. Sin embargo, es importante considerar lo siguiente:
Entrega de tarjetas:
- Se realiza del 5 de febrero al 28 de marzo de 2025.
- Algunos depósitos se harán 10 días después de recibir la tarjeta.
Fechas de pago:
- Se espera que el primer pago se realice a partir de marzo.
- Fecha límite: 28 de marzo de 2025.
Las autoridades han asegurado que todos los beneficiarios recibirán su pago, por lo que se recomienda estar atento a los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer los detalles sobre los próximos depósitos.