Difunden video previo a tiroteo de Carlota 'N' en Chalco

A un día de la audiencia contra Carlota 'N' y sus hijos, se difundió un video donde se escucha la discusión que sostuvieron con las víctimas mortales del ataque en Chalco.

Un nuevo video que documenta los momentos previos al ataque armado en el que murieron dos personas en Chalco fue difundido este martes, un día antes de que se realice la audiencia de imputación contra Carlota 'N' y sus hijos Mariana 'N' y Eduardo 'N', acusados de homicidio calificado.

La grabación, realizada de forma oculta por integrantes de la familia de Carlota, muestra una conversación tensa entre los ahora imputados y los presuntos ocupantes del inmueble, ubicado en la comunidad de Candelaria Tlapala, en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe.

Aunque los rostros no son visibles, las vestimentas y voces coinciden con los identificados como Esaú, de 51 años, y su hijo Justin, de 19, quienes fallecieron ese 1 de abril tras recibir disparos.

En el video, Mariana 'N' —quien asegura ser la dueña de la vivienda— reclama que interpuso una denuncia seis días antes por despojo, tras enterarse de que personas ajenas habían entrado a su casa y sustraído pertenencias.

"Me robaron mi recámara, mi comedor y 70 mil pesos", se le escucha decir, mientras asegura portar facturas como prueba de propiedad.

Por su parte, Eduardo 'N' afirma que su hermana ha estado pagando la casa desde hace una década y cuestiona a los ocupantes si se retirarán. Esaú responde que no están actuando con violencia y que si la propiedad realmente les pertenece, lo acreditarán legalmente: "Si es su casa ahorita acreditan, y sin problema nos salimos".

El padre del joven Justin agrega que su hijo había rentado el lugar mediante un supuesto contrato y, aunque desconoce si el arrendador era el propietario legítimo, asegura que su intención no era apropiarse ilegalmente del inmueble.

La conversación sube de tono cuando Justin, visiblemente molesto, responde: "No me salgo pa’ que veas", a lo que Mariana contesta que recurrirán a la fuerza pública para resolver la situación.